El periodo de registro de los dominios puede ser de 1 año hasta 10 años como máximo, estará activo para poder administrarlo inmediatamente después del registro, pero es necesario asociarlo a un plan de hospedaje web para que sea funcional, este proceso de asignación de DNS (Domain Name Servers), puede tardar un lapso de 12 a 24 horas mientras se propaga la inforamción en los distintos servidores de internet.
Apartir de la fecha de expiración hasta 10 días depués de la misma se conoce como el periodo (Renew Grace Period), donde el dominio puede ser renovado a el precio habitual, sin recargos. Iniciado este periodo el dominio dejará de resolver sus servidores DNS y por tanto, dejará de funcionar. En caso de renovar el dominio durante este periodo, tras unas horas volverá a funcionar normalmente.
En caso de no haber renovado el dominio y hayan pasado los 10 días durante los que se encuentra en este estado, el dominio pasará al siguiente estado de Periodo de Recuperación
Durante este periodo de 70 días el dominio no puede ser renovado de la forma habitual, esto es debido a que el dominio no es renovable y debe ser recuperado. El precio de esta recuperación tiene recargos que puden variar dependiendo de la extensión del nombre del dominio. Para renovar un dominio que se encuentra en (Redemption Period) deberás contactarnos mediante un ticket (En el el panel de clientes), generaremos la factura correspondiente y una vez pagada procederemos a su recuperación.
Si has solicitado la recuperación del dominio deberás esperar entre 24 y 48 horas a que el dominio sea recuperado.
Una vez activo deberás esperar unas horas a que el dominio vuelva a propagarse por la red.
Si decides no recuperar el dominio éste pasará al siguiente estado (Pending delete).
El dominio se encontrará en el periodo de eliminació (Pending delete). este periodo dura 10 días, tras haber pasado previamente por los estados anteriores y no haber sido renovado. el dominio no podrá ser renovado puesto se encuentra a la espera de ser eliminado por el Registry. El dominio volverá a estar libre, para ser registrado libremente por cualquier persona.
© 2017 Serveli.com All rights reserved.